CámarasGUÍA DE COMPRASPRODUCTOS

Cámara Nikon Z fc, la mirrorless de aspecto vintage

Los rumores que decían que Nikon iba a presentar un modelo de inspiración retro no se equivocaban y la marca nipona ha desvelado oficialmente la Nikon Z FC

Una cámara que combina un diseño emblemático inspirado en la réflex Nikon FM2 (que data de 1982 y fue clave en la historia de Nikon) pero con las innovaciones de la serie Z y sus funciones avanzadas.

Se trata de la primera mirrorless de la serie Z que utiliza un diseño retro y finalmente será un modelo de formato DX; es decir con sensor APS-C como la Nikon Z50 que, tal y como se especulaba, es una cámara con la que comparte muchos componentes. Quizá por eso la nota de prensa de Nikon no hace hincapié en unas especificaciones que son calcadas a ese modelo: sensor CMOS APS-C de 20,9 Mpíxeles, procesador EXPEED 6, sistema AF híbrido de 209 puntos con detección de ojo inteligente y enfoque hasta –4 EV, sensibilidad 100– 51.200 ISO, ráfaga de hasta 11 fps con AF y grabación de vídeo 4K/UHD a 30p.

Nuestro legado: su creatividad

La Z fc combina el diseño clásico de las cámaras Nikon con la innovadora tecnología de la serie Z para obtener una calidad de imagen excepcional y un estilo puro y sin artificios. Puede fotografiar cualquier cosa y en cualquier lugar, desde imágenes estáticas hasta vídeos y vlogs. Impulse su creatividad hacia el futuro con la cámara mirrorless de formato DX ligera que pone en sus manos la capacidad de capturar lo emblemático.

Capture sus momentos más emblemáticos con una cámara que le conectará con esa estética que siempre le ha encantado. La cámara mirrorless Z fc, que está inspirada en la famosa cámara de carrete SLR Nikon FM2 de principios de los 80, cuenta con detalles del diseño original que se han recreado con toda meticulosidad: desde los diales de control y el visor redondeado, hasta el logotipo clásico de Nikon grabado en el pentaprisma.

El cuerpo negro con textura. El sutil grano del metal plateado del cuerpo. La cámara mirrorless Z fc tiene el mismo carácter que las cámaras de carrete SLR de Nikon de antaño, pero a su objetivo NIKKOR Z de edición especial tampoco le falta nada. Están repletos de detalles del diseño original de aquel entonces. Pero con la potencia creativa de hoy en día.

Esta cámara nunca te las vas a comprar por sus prestaciones, iguales a las de otros modelos de la marca. Son muy buenas pero este modelo entra por los ojos. No es un diseño nuevo, es un homenaje a las mejores cámaras de la marca.

ANÁLISIS Y CARACTERÍSTICAS  en xatakafoto.com