DestacadoFotografía de productoSERVICIOS

Cómo mejorar el proceso de tomar fotografías de producto

El primer paso imprescindible para iniciar el proceso de toma de fotografías de producto es la documentación. Debes aprender de los productos que vas a fotografiar para optimizar así el flujo de trabajo de tus fotos de producto, ya que en el mundo actual dominado por el comercio electrónico, la optimización de tu proceso fotográfico es la clave para que tus productos lleguen a tus clientes lo más rápido posible.

Hay un hecho irrefutable en los ecommerce y las tiendas online que seguro ya has aprendido: “La percepción que tienen los clientes de tus productos y la confianza a tu negocio depende de la calidad y el diseño de las imágenes de lo que vendes”.

  1. Planifica la sesión fotográfica.
    Debes tener una idea de cómo transcurrirá el día de la sesión antes de siquiera entrar al estudio. Te será útil visualizar previamente como se desarrollará el trabajo.
  2. Prepara el estudio y el atrezzo que vas a necesitar.
    Organízate y reúne todos los materiales que necesitarás para la sesión fotográfica, busca respuestas a cualquier pregunta candente, coordina con el equipo y en general, asegúrate de que todos estén en la misma onda.
  3. Prepara el producto.
    Haz que tus productos se vean de la mejor manera, preparándolos antes de la sesión fotográfica y luego estiliza cada producto entre las tomas.
  4. Haz las fotografías.
    La captura real de tu imagen debe ser bastante fácil después de que hayas completado la preparación y configuración. Una preparación adecuada te permitirá disfrutar del momento. Documenta tus selecciones finales y dedica algo de tiempo a tomar fotos de prueba y ajustar la configuración de la cámara.
  5. Procesa las imágenes.
    Una vez que hayas capturado tus imágenes, es hora de procesarlas para utilizarlas. No olvides que tu objetivo básico de postproducción es facilitar la navegación y aumentar las tasas de conversión a través de imágenes de alta calidad y poco peso sin comprometer su resolución.
  6. Revisa el trabajo antes de entregarlo o publicarlo.
    Independientemente de que subcontrates o edites tus imágenes internamente, es necesario que otra persona las revise tanto en lo que se refiere al contenido, como al cumplimiento de las especificaciones técnicas.